Problemática:

Estamos viviendo un momento crítico. Miles de niños en México se encuentran solos, sin la supervisión de un adulto; expuestos a la violencia, en riesgo de ser atraídos por el alcohol, drogas, pandillas y muchos peligros más.

El futuro de nuestra nación esta en juego. Porque el México del mañana será determinado por el apoyo que demos a nuestros niños y jóvenes hoy.

ani-mama ani.papa ani-txt-madre ani-txt-padre
Riesgos a los que niños, niñas y/o adolescente están expuestos:
ani-boy-p1 ani-boy-p2 ani-boy-p3 ani-boy-p4 ani-boy-delincuente
Embarazos prematuros Inseguridad Desercion Escolar Delincuencia Pandillerismo Adicciones Abuso Sedentarismo
Es el tiempo libre, fuera de horario de clases, sin la supervisión de un adulto cuando se eleva el riesgo de incurrir en conductas criminales.
ani-reloj ani-cable1 ani-cable2 ani-perro

Por cada 100 alumnos que ingresan:

Bachillerato 24
alumnos terminarán
Secundaria 46
alumnos terminarán
Primaria 64
alumnos terminarán
100 alumnos
Nivel delincuencial
Edad

Años cumplidos

ani-girl ani-grafica-85prom
En México, los habitantes de 15 años y más tienen 8.6 grados de escolaridad en promedio, lo que significa un poco más del segundo año de secundaria. En el Club motivamos a sus miembros a terminar una carrera universitaria como mínima escolaridad.
ani-recepcion ani-recepcionista ani-mama
ani-boy-p1 ani-boy-p2 ani-boy-p3 ani-boy-p4
¿Qué es el Club de Niños y Niñas?

Un lugar seguro, libre de los riesgos, ubicados en las comunidades donde se requiere, en espacios diseñados especialmente para los niños, donde son atendidos por profesionales capacitados para la atención de niños, niñas y jóvenes, con quienes forman fuertes lazos y les ayudan a tomar decisiones inteligentes en la vida.

¿Cómo ingreso al Club de Niños y Niñas?
  • bullet1Acude con acta de nacimiento y boleta de calificaciones (sólo para saber que estás estudiando).
  • bullet2Colaborar con una cuota simbólica (dependiendo de su situación socioeconómica)
  • bullet3¡Acude con tus amigos y disfruta del Club!
Los beneficiarios directos son niñas, niños y adolescentes estudiantes de 6 a 16 años de edad.

El Club tiene
capacidad de 100 – 1,000 niños.

¿Qué es lo que ofrece el Club?

Nuestros 5 elementos clave para el desarrollo de niños y jóvenes son:

  1. AUn ambiente seguro y positivo
  2. BDiversión
  3. CRelaciones de apoyo
  4. DOportunidades y expectativas de un futuro mejor
  5. EReconocimiento

El Club transforma la vida de sus miembros, integrando actividades diseñadas para proveer diariamente de experiencias de diversión con propósito, implementando programas enfocados a encaminar a sus miembros al éxito académico, desarrollo de buen carácter, ciudadanía y liderazgo, así como ofrecer herramientas para llevar un estilo de vida saludable. Todo ello a través de 4 áreas: Educación, Arte, Deporte y Desarrollo humano.

Desarrollo Humano
Desarrollo Humano

Programa que fomenta la comprensión de los valores en los seres humanos, tomando conciencia de sus acciones, resaltando el respeto a sí mismo como a los demás. Formando miembros responsables en la toma de decisiones que desarrollen su potencial y trasciendan en su entorno familiar y social.

    Ejemplo de Actividades y Programas
  • Talleres de Liderazgo
  • Valores
  • Prevención sexual y adicciones
  • Desarrollo de Habilidades
  • Medio ambiente
  • Canalización de casos especiales
nino-deportes
Deportes

Es de suma importancia, pues impulsamos a que nuestros miembros realicen una actividad deportiva la cual les permita elevar su autoestima y condición física, mejorando así su calidad de vida.

    Ejemplo de Actividades y Programas
  • Atletismo
  • Básquetbol
  • Volibol
  • Balonmano
  • Gimnasia Olímpica y Rítmica
  • Artes marciales (judo y full contac)
  • Box
  • Futbol
  • Animación Deportiva
nino-educacion
Educación

Tiene como objetivo fortalecer el estudio y el aprendizaje de los niños, niñas y jovenes, siendo ambos aspectos una herramienta útil para su vida estudiantil creando buenos hábitos los cuales les permitirán afianzar con mayor éxito su futuro.

    Ejemplo de Actividades y Programas
  • Tutorías (apoyo con tareas)
  • Computación
  • Creación literaria y periodismo
  • Taller de radio por internet para adolescentes
nino-arte
Arte

El CLub de Niños y Niñas a través de este programa, busca que nuestros miembros desarrollen sus inquietudes artísticas y se involucren en las mismas, descubriendo su talento y plasmándolo a través del arte.

    Ejemplo de Actividades y Programas
  • Pintura
  • Danza (Ballet, hawaiano, jazz, hip-hop, árabe, zumba y danza latinoamericana
  • Manualidades
  • Fotografía
  • Música

¿En qué me beneficia el Club de Niños y Niñas?

El Club es el lugar ideal para crecer, hacer amigos, descubrir y fortalecer tus talentos tanto deportivos como artísticos. Además de obtener apoyo para el fortalecimiento académico y así evitar la deserción escolar.

En el Club encontrarás motivación y herramientas para mejorar tus oportunidades y expectativas de un futuro mejor.

El Club de Niños y Niños es un Club de la comunidad.

Proveemos un lugar seguro y costeable para los jóvenes durante las horas fuera de la escuela y el verano. Contamos con un equipo entrenado y profesionales en el desarrollo juvenil.

¿CÓMO INICIAR UN CLUB?

¿Te gustaría abrir un Club de Niños y Niñas?

Aquí te decimos por dónde empezar:

Debes tener muchas ganas de querer mejorar la vida de los jóvenes y niños de tu comunidad. Una vez que lo quieres hacer y sabes que puedes lograrlo, ya estarás en el camino correcto para cambiar las vidas de los que te rodean.

1. Pon en marcha tu plan

El primer paso lo puedes tomar tú. Comienza por compartir tu interés con las demás personas, incluyendo instituciones gubernamentales, organizaciones civiles, entre otros, para que cada vez sean más los que se unen a este nuevo proyecto.

2. Contacta a la Oficina Nacional del Club de Niños y Niñas

Una vez que tengas un equipo de personas con las que planees abrir el Club de Niños y Niñas y a tu representante, acércate a la Oficina Nacional del Club. Te ayudaremos a determinar cuáles son los siguientes pasos.

3. Organiza un comité directivo

Invita a los miembros de tu equipo a una junta con la autoridad del Club de Niños y Niñas y deja que les platiquen sobre el proyecto. Una vez que tu equipo escuche todos los detalles y estén comprometidos a embarcarse en este proyecto contigo, arma el comité y determinen juntos los puestos y papeles a jugar de cada uno.

4. Encárgate de tener la evaluación necesaria

Para evaluar que en tu comunidad es necesario un Club de Niños y Niñas, además de detectar necesidades y oportunidades o herramientas para abrirlo, te daremos un documento de evaluación que deberás llenar con todo tu equipo para que te orientemos de mejor manera.

5. Desarrolla un plan de manejo operativo

Una vez que hayas hecho una evaluación, es tiempo de determinar las políticas oficiales para establecer un Club de Niños y Niñas. Nosotros te ayudaremos a crear un plan de manejo operativo.

6. Crea un consejo directivo

Una vez que las políticas están listas, es momento de crear un consejo directivo que te ayudará a manejar el Club de Niños y Niñas. Acude a nosotros para que te ayudemos a elegir a los mejores elementos.

7. Determina una locación para el Club

Busca y elige el lugar ideal para establecer el Club de Niños y Niñas. Nosotros te ayudaremos a definir cuál es el mejor espacio dependiendo de las actividades y necesidades que detectemos.

8. Genera un presupuesto

Determina cuáles serán los costos fijos y variables del Club de Niños y Niñas. Incluye gastos iniciales como: mantenimiento del edificio, equipo necesario y personal, así como gastos que pueden durar todo el año. En la planeación incluye a tu comité, tu consejo directivo y a las autoridades del Club de Niños y Niñas.

9. Recauda fondos

Teniendo tu presupuesto definido y sabiendo cuánto es lo que necesitas, estás listo para salir a recaudar fondos con la ayuda del Club de Niños y Niñas. El método más común para recaudar fondos es a través de campañas de conciencia. ¡Usa tus mejores contactos!

10. Recluta a un director del Club de Niños y Niñas

Ahora estás listo para contratar a un director calificado para que dirija y maneje tu Club de Niños y Niñas. Nosotros les brindaremos toda la capacitación y guía necesaria para elegir al mejor candidato.

FACEBOOK

YOUTUBE

Un pequeño donativo; una gran diferencia