Noticia-22-abril-2016

San Luis Potosí, S.L.P. – (22 de abril, 2016) —

El día de hoy abrió sus puertas el Club de Niños y Niñas de México en San Luis Potosí. En un cálido evento donde la mesa directiva de la organización, integrada por un grupo de empresarios y ciudadanos comprometidos con su comunidad bajo el liderazgo del Notario Público Mauricio Mier Patrón, presidente del patronato, acompañado del gobernador constitucional del Estado, Dr. Juan Manuel Carreras López, su esposa la Lic. Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF Estatal, así como los presidentes municipales de San Luis Potosí, Don Ricardo Gallardo Juárez y de Soledad de Graciano Sánchez, Ing. Gilberto Villafuerte Hernández y Don Enrique Gamboa fundador de la organización en México inauguraron el primer Club de Niños y Niñas de San Luis Potosí y número nueve en el país.

Noticia-22-abril-2016-bEl Club de Niños y Niñas de México es una organización sin fines de lucro con presencia nacional, que opera a través de organizaciones locales llamados Clubes de Niños y Niñas quienes ofrecen una alternativa de solución a la niñez desatendida, en un ambiente divertido, seguro y constructivo, para evitar que niños, niñas y jóvenes de 6 a 16 años, estén solos fuera de horarios de clase en el riesgo de las calles. Su misión es: “Inspirar y formar a niños y jóvenes, especialmente aquellos en circunstancias de desventaja para que desarrollen su máximo potencial como ciudadanos productivos, responsables y comprometidos”. A través del arte, deporte y desarrollo humano, transformando vidas logrando el fortalecimiento académico, ofreciendo herramientas para una vida saludable además de formación de ciudadanía y liderazgo

Esta organización es una extensión del “Boys and Girls Clubs of America”, una iniciativa que surgió en Estados Unidos en 1860. A la fecha existen cerca de 4 mil clubes en ese país. Algunos egresados son: Bill Clinton, Michael Jordan, Jennifer López, Denzel Washington, Alex Rodríguez, entre otros.

Noticia-22-abril-2016-a

Durante el evento, el presidente nacional y fundador de dicha organización, Enrique Gamboa Núñez en su mensaje resaltó: “El país necesita con urgencia mas ciudadanos como ustedes; Solidarios, entusiastas y comprometidos con la niñez”. Refiriéndose al consejo directivo y patrocinadores. Estuvieron presentes como invitados especiales los consejeros nacionales Luciano Azum, Director General de Tupperware Brands México, Alejandro Villalvazo, Lic. José Ricardo Gallardo Cardona, ex-presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Lic. Ivone Habib Nicolas, Directora de Vinculación y Gestión Estratégica en representación de Lic. Laura Vargas Carrillo, Titular de DIF Nacional, Pely Guevara de Gándara, Directora nacional, así como empresarios de diversas partes del país, legisladores Estatales y Federales quienes pudieron constatar el fruto de su invaluable apoyo en esta iniciativa.